Descripción
Oroben Colutorio oral es un producto sanitario que reduce el dolor y favorece la curación de aftas, estomatitis aftosas recurrentes, encías inflamadas y pequeñas lesiones de la boca debidas, por ejemplo, a tratamientos dentales o al uso de aparatos de ortodoncia y dentaduras postizas. En los periodos de particular sensibilidad puede ser usado como protección preventiva de la mucosa oral. Deja una agradable sensación de frescura en la boca, útil incluso para reducir la halitosis que frecuentemente acompaña a la gingivitis.
Oroben colutorio contiene sustancias que se adhieren a la mucosa y crean un film protector e hidratante con “efecto barrera” que limita el contacto con los agentes externos irritantes.
Actúa gracias a Resinox FP, un complejo molecular natural fruto de la investigación de Aboca compuesto por polisacáridos, resinas y flavonoides que crean una barrera activa sobre la mucosa de doble acción:
- PROTECTORA-HIDRATANTE: forma una película adhesiva sobre la lesión o el área inflamada que limita el contacto con los agentes externos, patógenos o irritantes que contrarrestan el proceso de curación y regeneración tisular.
- ANTIOXIDANTE: protege la mucosa de la acción irritante de los radicales libres.
Gracias a estos mecanismos, el producto ejerce una acción antiinflamatoria indirecta y favorece la reparación tisular reduciendo el tiempo de curación.
El producto no contiene conservantes. Apto para niños mayores de 6 años y mujeres embarazadas o en lactancia. Inocuo si se ingiere accidentalmente.
La elevada concentración de sustancias puede determinar un ligero depósito sobre el fondo del frasco; es suficiente una ligera agitación para obtener la dispersión homogénea.
Modo de uso:
Agitar antes de usar. Se aconseja utilizar aproximadamente 10 mL de colutorio con el medidor correspondiente, 2 o 3 veces al día, efectuando enjuagues y gargarismos durante al menos un minuto. El producto puede ser utilizado puro o diluido en un poco de agua. Para los niños se recomienda diluido.
Evitar la ingestión de alimentos o bebidas en los 15 minutos próximos a la su aplicación para favorecer la adhesión a la mucosa.
Después del uso, cerrar bien el frasco y lavar adecuadamente el vaso dosificador.